Ir al contenido principal

Destacados

Un paseo por las diferentes ediciones de Dungeons & Dragons

Está muy feo emitir juicios de valor sobre un juego sin haberlo probado en profundidad. Es mi caso con las ediciones de Dungeons & Dragons. No las he probado todas. He jugado segunda edición, 3.5 y quinta. Las que mejor conozco y de las que podría emitir mi valoración personal son segunda y quinta. Pero no lo voy a hacer, no es el objeto de este artículo.  Llevo un tiempo interesándome por la evolución del juego ¿Porqué ha cambiado tanto y en que afecta a la experiencia de juego? En internet puedes encontrar muchísimos artículos y vídeos hablando de las diferentes ediciones del juego pero en mi opinión no pasan de opiniones subjetivas de poco valor a la hora de valorar cuales han sido las diferencias mecánicas reales. Al final, como siempre, he tenido que ponerme manos a la obra para arrojar algo de luz sobre el tema.  Para ello me he fijado en una serie de puntos que me ayuden a ver la evolución de Dungeons & Dragons a lo largo de su historia. Son aspectos que considero claves

Hoja de personaje para variante casera de Runequest 3

Tengo pensado en un futuro dirigir una campaña con un tono más crudo y oscuro en una ambientación con ingredientes de la antigüedad, la espada y brujería clásica y el atlantismo celta. Tras darle vueltas decidí adaptar el sistema de juego de Runequest, la versión de Joc que todos conocemos (Todos los viejos claro) En otra entrada explicaré porqué he elegido este sistema y las modificaciones que he tenido que realizar para dejarlo a mi gusto.

Pero lo que quería enseñar es la hoja de personaje. Está hecha con Inkscape. La he modificado conservando ese aire vintage que tiene y su ineficiencia a la hora de aprovechar los espacios. Me parece encantadora. Es posible que le de otra vuelta e incluya el macaco pero por el momento la dejaré tal como podeis ver a continuación:

Comentarios

Mastodon