Ir al contenido principal

Destacados

El aullido de Nyalor. Sesión 11

La puerta cede y Uma irrumpe como un mihura en el castillo. Los personajes se lanzan escaleras arriba tratando de dar con el paradero del consejero. La guardia del castillo le pisa los talones. Los personajes arañan unos preciosos minutos bloqueando las escaleras con una pesada cómoda.  Los personajes dan con la puerta de los aposentos de Fildgaard que parece estar protegida mágicamente de algún modo. Rodeados por Uma y sus guardias los personajes deciden poner en marcha un plan B. Se dirigen a las habitaciones de Lord Mabuse y lo toman como rehén. El noble se ve obligado a negociar. Lord Mabuse parece que es una persona fiel a la reina Molia pero que recela de Ynanion, su consejero. Por su parte, los personajes le advierten en contra de su alianza con la reina Luva de Carnothia. El señor de Ethrillia y las brujas de Kirke acuerdan celebrar una reunión para aclarar algunos puntos y acercar posiciones.

Aprendiendo a dibujar mapas

En 2014 dirigí una partida por whatsapp de Advanced Dungeons & Dragons 2ª edición protagonizada por una troupe de enanos buhoneros que se bautizaron con el pintoresco nombre de los Metal Mamporrers. La acción transcurría en Irmandinhia, mi primera incursión en la creación de un mundo fantástico propio. Mi intención era crear un lugar misterioso y oscuro con un cierto aire melancólico, las intenciones de mis jugadores irían por caminos bien diferentes.

Tras terminar la partida por los motivos evidentes por las que una partida de este tipo llega a su fin seguí de tanto en cuando trabajando un poco en este mundo, escribiendo aventuras que nunca llegaría a jugar, definiendo el panteón, las lenguas y los pueblos que salpican su geografía.

Poco a poco la cosa fue creciendo y aprovechando las facilidades que ofrece la tecnología hoy en día me he animado a dirigir una partida, esta vez con la quinta edición de Dungeons & Dragons por videoconferencia. Está siendo una bonita experiencia volver a jugar con gente con la que por razones de tiempo o distancia hacía decadas incluso con las que no jugaba.

Siempre me han fascinado los mapas de los mundos de literatura fantástica, especialmente la Tierra Media de Tolkien o los escenarios de campaña de Dragonlance, Reinos Olvidados o Sol Oscuro y teniendo cierta habilidad con las acuarelas he tratado de recrear el estilo de estos mapas de la vieja escuela con Irmandinhia. Aunque actualmente estoy en proceso de aprendizaje me gustaría dejar aquí esta muestra del trabajo realizado.


Comentarios

Publicar un comentario