Aprendiendo a dibujar mapas
En 2014 dirigí una partida por whatsapp de Advanced Dungeons & Dragons 2ª edición protagonizada por una troupe de enanos buhoneros que se bautizaron con el pintoresco nombre de los Metal Mamporrers. La acción transcurría en Irmandinhia, mi primera incursión en la creación de un mundo fantástico propio. Mi intención era crear un lugar misterioso y oscuro con un cierto aire melancólico, las intenciones de mis jugadores irían por caminos bien diferentes.
Tras terminar la partida por los motivos evidentes por las que una partida de este tipo llega a su fin seguí de tanto en cuando trabajando un poco en este mundo, escribiendo aventuras que nunca llegaría a jugar, definiendo el panteón, las lenguas y los pueblos que salpican su geografía.
Poco a poco la cosa fue creciendo y aprovechando las facilidades que ofrece la tecnología hoy en día me he animado a dirigir una partida, esta vez con la quinta edición de Dungeons & Dragons por videoconferencia. Está siendo una bonita experiencia volver a jugar con gente con la que por razones de tiempo o distancia hacía decadas incluso con las que no jugaba.
Siempre me han fascinado los mapas de los mundos de literatura fantástica, especialmente la Tierra Media de Tolkien o los escenarios de campaña de Dragonlance, Reinos Olvidados o Sol Oscuro y teniendo cierta habilidad con las acuarelas he tratado de recrear el estilo de estos mapas de la vieja escuela con Irmandinhia. Aunque actualmente estoy en proceso de aprendizaje me gustaría dejar aquí esta muestra del trabajo realizado.
Queda genial el uso de acuarelas, me quito el sombrero.
ResponderEliminar