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It's a kind of magic: La magia en Basic Roleplaying

La primera vez que leí el capítulo de magia de la tercera edición de Runequest, la de Joc Internacional, no me enteré de nada. Mi comprensión lectora ha mejorado lo suficiente desde entonces y ahora puedo alardear de entender aproximadamente un 90% del texto. Desde un primer momento me entusiasmó esa manera de entender la magia. Tengo que reconocer que padezco un pequeño trastorno obsesivo compulsivo sin importancia que por el momento no está interfiriendo en mi vida cotidiana, soy muy friki de los sistemas de magia de Basic roleplaying (BRP) y atesoro sus hechizos como si fuesen oro en paño.  Me gustaría presentar en este artículo como se ha utilizado BRP para representar la magia desde un punto de vista mecánico. Me apetecía juntar todas estas opciones para que si alguien está tratando de montar su sistema de magia con BRP en una de sus partidas pueda valorar algunas opciones que quizás no conocía o quizás le inspiren para desarrollar otras opciones. En Basic roleplaying universal g

Aprendiendo a dibujar mapas

En 2014 dirigí una partida por whatsapp de Advanced Dungeons & Dragons 2ª edición protagonizada por una troupe de enanos buhoneros que se bautizaron con el pintoresco nombre de los Metal Mamporrers. La acción transcurría en Irmandinhia, mi primera incursión en la creación de un mundo fantástico propio. Mi intención era crear un lugar misterioso y oscuro con un cierto aire melancólico, las intenciones de mis jugadores irían por caminos bien diferentes.

Tras terminar la partida por los motivos evidentes por las que una partida de este tipo llega a su fin seguí de tanto en cuando trabajando un poco en este mundo, escribiendo aventuras que nunca llegaría a jugar, definiendo el panteón, las lenguas y los pueblos que salpican su geografía.

Poco a poco la cosa fue creciendo y aprovechando las facilidades que ofrece la tecnología hoy en día me he animado a dirigir una partida, esta vez con la quinta edición de Dungeons & Dragons por videoconferencia. Está siendo una bonita experiencia volver a jugar con gente con la que por razones de tiempo o distancia hacía decadas incluso con las que no jugaba.

Siempre me han fascinado los mapas de los mundos de literatura fantástica, especialmente la Tierra Media de Tolkien o los escenarios de campaña de Dragonlance, Reinos Olvidados o Sol Oscuro y teniendo cierta habilidad con las acuarelas he tratado de recrear el estilo de estos mapas de la vieja escuela con Irmandinhia. Aunque actualmente estoy en proceso de aprendizaje me gustaría dejar aquí esta muestra del trabajo realizado.


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