El templo de Nampur. Sesión I

Los personajes acuden a una multitudinaria asamblea del Consejo de Ilustres de Nampur, un importante enclave estratégico del Imperio de Ahjaam El Emperador ha ordenado reconstruir el Gran Templo del Culto, derruido tras el reciente saqueo llevado a cabo por el Imperio del Helix Magno y el Consejo escoge a nuestros protagonistas para esta misión: Istar, la joven hija de Adad Zunkir, poco interesada en política, que se ve arrastrada de la noche a la mañana por el deber de mantener el prestigio familiar, Mampur Barubirr, un reputado militar de Nampur, partidario de la mano dura a la hora de resolver conflictos y Atiel Ergos, nativo del Helix, un diplomático profesional que saca provecho de la peligrosa tarea de intermediar en los conflictos. Este último nombramiento provoca la sorpresa y genera desconfianza entre los asistentes a la asamblea.

A los pocos días de empezar su trabajo los personajes descubren que el Consejo no está haciendo frente al pago de proveedores y se corre el riesgo de un corte en la red de suministros. Istar Zunkir realiza una exitosa labor propagandística para implicar a la nobleza de la ciudad consiguiendo financiar los pagos más urgentes y calmando temporalmente los ánimos de los proveedores.

Mientras tanto, llega a oídos de los personajes que JardeelSuma Sacerdotisa del Culto en Ahjaam se ha pronunciado en contra del empleo de mano de obra nativa en la reconstrucción del templo, advirtiendo que tal comportamiento sacrílego puede despertar la ira de los demonios del inframundo. Se produce un momento de tensión cuando Mampur Barubirr amenaza a la Suma Sacerdotisa. Atiel se ve obligado a intervenir acordando que si los personajes ayudan a negociar el rescate de su sobrino Haalam, en manos del Imperio del Helix, Jardeel reconsiderará su posición.

Los personajes se reúnen en el desierto con Pan-Kilubi, representante del Gobernador de Archur, provincia septentrional del Helix y alcanzan un acuerdo para intercambiar prisioneros. Haalam, el estúpido sobrino de Jardeel por Azira, hechicera del Helix. Durante el transcurso de esta reunión Atiel accede a actuar como informador para el Helix.

El intercambio de prisioneros se producirá dentro de una semana…



Comentarios