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It's a kind of magic: La magia en Basic Roleplaying

La primera vez que leí el capítulo de magia de la tercera edición de Runequest, la de Joc Internacional, no me enteré de nada. Mi comprensión lectora ha mejorado lo suficiente desde entonces y ahora puedo alardear de entender aproximadamente un 90% del texto. Desde un primer momento me entusiasmó esa manera de entender la magia. Tengo que reconocer que padezco un pequeño trastorno obsesivo compulsivo sin importancia que por el momento no está interfiriendo en mi vida cotidiana, soy muy friki de los sistemas de magia de Basic roleplaying (BRP) y atesoro sus hechizos como si fuesen oro en paño.  Me gustaría presentar en este artículo como se ha utilizado BRP para representar la magia desde un punto de vista mecánico. Me apetecía juntar todas estas opciones para que si alguien está tratando de montar su sistema de magia con BRP en una de sus partidas pueda valorar algunas opciones que quizás no conocía o quizás le inspiren para desarrollar otras opciones. En Basic roleplaying universal g

El aullido de Nyalor. Sesión 8

Durante la noche, Lucio se da cuenta de que un sátiro espera expectante en el lindero del bosque. Con cautela se aproxima al cadáver de Caladria. El gran Forjator aprovecha ese momento para, con la ayuda de un conjuro de invisibilidad lanzado por Qrenq, acercarse al sátiro sin ser detectado. El norteño descubre su posición y decide ayudar a enterrar el cadáver de la anciana. Enón, así se llama el sátiro, cuenta a los personajes que es hijo de Caladria. Su madre lo repudió cuando era un niño y tuvo que aprender a vivir en el bosque. Relata también que las brujas de Ethrillia han sido seducidas por el Errante de la Montaña, un especie de criatura semidivina emparentada con Fijje, uno de los aspectos de la diosa, señora de las cimas, los vientos, el aire puro y las montañas, y se han transformado en arpías a su servicio. El Errante de la Montaña merodea por los alrededores del Pico de las Piedras Púrpuras. La madre de Enón, con su particular pragmatismo, decidió colaborar con las arpías para conservar el pellejo y beneficiarse a costa de sus malparados vecinos.

Con esta valiosa información los personajes se ponen en camino en dirección a Ethrillmarín, la ciudadela de Lord Mabuse, a la que consiguen llegar al final de la jornada. Mika se adelanta para informar de lo ocurrido a su señor. Al caer la noche, una pareja de soldados viene a buscar a los personajes y los conducen ante Lord Mabuse. El noble anciano después de escuchar su relato les ofrece su hospitalidad no sin antes mostrar cierta suspicacia.

Durante la cena los personajes se dan cuenta de que entre los comensales sentados a la mesa de Lord Mabuse se encuentran algunos nobles de Carnothia.



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