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Lurbuzz
LA BODA
Lurbuzz es un próspero reino enano al noroeste de Kaladendros, a apenas una jornada de viaje de Bahiagrís. Urrick Cuarzodelrrío, rey de los enanos de Lurbuzz, se ha comprometido con Belinda Aguasnegras, una enana de impagable belleza. El pueblo está entusiasmado con el enlace ya que además de fuerte como un oso, Belinda procede de un estrato social humilde.
Todo el mundo deseaba que el rey Urrick encontrase una nueva esposa tras la trágica muerte de Irina Cuarzodelrrío a causa de la peste Bábrica. Todos no, Etzara Cuarzodelrrío, hija del rey Urrick desprecia a esa advenediza que pretende alejarla de su padre y amenaza con acabar con sus posibilidades de subirse al trono si Belinda logra concebir un hijo varón. Y antes de todo esto, Etzara no va a consentir que el Sueño de Narvick, una pieza de orfebrería orgullo de todo el reino, luzca en el cuello de esta plebeya andrajosa.
LA PRINCESA
Etzara desea que los personajes se hagan con esta piedra y la oculten fuera del alcance de las garras de esa víbora. Quizás su padre interprete la desaparición de la piedra como una señal inequívoca de que esa boda no debe celebrarse. En el fondo todo el mundo sabe que el rey Urrick no es un hombre de una única mujer. Bregar Puenteviejo y Usgren Orotriste, bastardos del rey Urrick son la prueba viviente de su comportamiento y otra amenaza a las aspiraciones de Etzara. Este enlace sólamente traerá vergüenza y desgracia a Belinda Aguasnegras. Etzara hace promesas a los personajes difíciles de rechazar. Además, nadie en su sano juicio estaría dispuesto a no satisfacer los caprichos de la princesa por peregrinos que estos sean.
El Balcón de la montaña es un mirador con unas vistas privilegiadas. En un día despejado incluso se puede ver el brillo del mar allá a lo lejos. Un páramo yermo salpicado de musgos y líquenes rodea Lurbuzz. Un viento helado procedente del norte bate inclemente esta cara de la montaña.
Etzara desvela a los personajes sus preocupaciones y plantea su plan. Ha reunido a un grupo de enanos a los que unen vínculos de sangre, de amistad o a los que por uno u otro motivo admira y respeta. Los personajes deberán establecer un vínculo con Etzara mediante una pasión, por ejemplo: Amor o amistad (Etzara), Lealtad (Princesa de Lurbuzz), Lealtad (Lurbuzz)
EL SUEÑO DE NARVICK
Hace miles de años un tirano reinaba en Lurbuzz, su nombre se ha perdido para la historia pero los enanos se refieren a él como el Rey Brujo. Durante su reinado un enano llamado Narvick se enamoró de la hija de este rey. Cuando el rey se enteró de esta relación montó en cólera y Narvick se vió obligado a abandonar el reino y a la mujer que amaba no sin antes prometerle que volvería y libraría a Lurbuzz del yugo del tirano.
Narvick viajó al norte hasta dónde ningún enano antes había puesto el pie y guiado por un sueño revelador descubrió la piedra que ahora lleva su nombre. Aunque no conocemos muchos detalles de esta historia sabemos que al final nuestro héroe logró regresar y liderar un revuelta que acabó con el reinado del Rey Brujo. Narvick fué coronado rey, el primero de la dinastía Cuarzodelrrío. Narvick ofreció la piedra a su amada y así se ha continuado haciendo hasta nuestros días.
LA GALERÍA DE LAS COLECCIONES REALES
La joya se custodia celosamente en la Galería de las colecciones reales de Lurbuzz. Allí se guardan los objetos de manufactura enana más maravillosos. Una luz misteriosa baña el lugar. En el centro de la estancia un maniquí luce el vestido ceremonial de las Reinas de Lurbuzz. El sueño de Narvick cuelga del cuello de este maniquí.
La galería está fuertemente vigilada las veinticuatro horas del día. Un enano habilidoso podría localizar una de las aberturas por las que se filtra la luz que baña la galería, trepar por la ladera de la montaña y tratar de deslizarse en su interior. Otra opción podría consistir en hacerse de algún modo con las dos llaves que permiten abrir las puertas de la galería. Una de estas llaves la guarda Borodos Cuervosilencioso, Camarlengo del Tesoro y la otra Elisa Promesadelnorte, Maestra de Ceremonias.
LA LOGIA DE LOS MANCOS
Un grupo de siniestros enanos encapuchados siguen los pasos de los personajes. Pertenecen a la Logia de los Mancos, grupo dedicado a defender los intereses de aquél o aquella que pueda permitirse pagar sus honorarios.
Paovic Rocahendida, en apariencia leal escolta de Etzara Cuarzodelrrío informa en secreto a Belinda Aguasnegras. La futura reina ha contratado a la Logia de los Mancos para proteger sus intereses.
EL PALACIO DE CRISTAL
El Palacio de Cristal es un tesoro bajo tierra. Una galería repleta de estalactitas y estalagmitas y otras de curiosas formaciones rocosas multicolor. Podría ser un lugar apropiado para mantener a buen recaudo el Sueño de Narvick.
EL SECUESTRO DE LA PRINCESA
Tras esconder la joya los personajes descubrirán que Etzara Cuarzodelrrío ha sido secuestrada. Belinda Aguasnegras se mostrará muy afectada. Aunque en realidad esta mujer está detrás de todo este asunto. Belinda pretende asustar a la princesa, quiere demostrar quien tiene la sartén por el mango. Pero Paovic piensa que las cosas han ido quizás demasiado lejos y advertirá a los personajes.
Los enanos de la Logia de los Mancos conducen a Etzara a la Vieja Sala del Homenaje. Este lugar no se ha vuelto a utilizar desde los tiempos de Rey Brujo. La estancia comunica con la Chimenea de los Muertos, una formidable abertura que desde prácticamente la cima de la montaña se hunde en las entrañas de la tierra. El lugar dónde descansó el hacha de Klem y señaló el futuro hogar de su pueblo.
Belinda amenaza a Etzara con arrojarla desde lo alto de la Chimenea cuando de pronto el alboroto despierta al rey Brujo de su letargo. El no muerto lleva mucho tiempo esperando para cobrarse su venganza sobre el linaje de Narvick. El Sueño de Narvick tiene poder para devolver al rey brujo al lugar del que nunca debería haber regresado.
Urrick Cuarzodelrrío Rey de Lurbuzz. Expléndido y jovial.
FUE 18 CON 13 TAM 7 INT 14 POD 14 DES 9 CAR 16
MOV 6 PG 10 Herida grave 5 MD +1D4
Armadura de mallas 7 PA
Visión en la oscuridad, 7 (Consultar Superpoderes en Basic roleplaying: Universal Game Engine)
Habilidades: Mando 88%, Protocolo (Realeza Lurbuzz) 62%, Persuadir 80%, Estatus (Rey Lurbuzz) 100%, Estrategia 70%, Perspicacia 71%
Martillo de guerra 72% 1D6+2+1D4
Escudo redondo 56% 1D3+1D4
Pasiones: Amor (Belinda) 80%, Amor (Etzara) 90%, Honor 70%, Amor (Promiscuo) 55%
Etzara Cuarzodelrrío Princesa heredera de Lurbuzz. Tenaz, tozuda.
FUE 16 CON 16 TAM 5 INT 15 POD 18 DES 12 CAR 12
MOV 6 PG 11 Herida grave 6 MD -
Armadura de mallas 7 PA
Visión en la oscuridad, 9
Habilidades: Persuadir 88%, Estatus (Princesa Lurbuzz) 90%, Perspicacia 73%, Regateo 80%, Protocolo (Realeza Lurbuzz) 70% Mando 72%
Martillo de guerra 70% 1D6+2
Escudo redondo 65% 1D3
Pasiones: Ämor (Padre) 80%, Lealtad (Lurbuzz) 75%, Odio (Belinda) 90%
Belinda Aguasnegras Prometida del rey Urrick Cuarzodelrrío. Encantadora cuando quiere.
FUE 11 CON 18 TAM 6 INT 16 POD 16 DES 10 CAR 18
MOV 6 PG 12 Herida grave 6 MD -
Ropa gruesa 1 PA
Visión en la oscuridad, 8
Habilidades: Protocolo (Alta sociedad Lurbuzz) 70% Interpretar (Actuar) 120%, Persuadir 88%, Estatus (Prometida del rey Urrick) 40%, Conocimiento (Historia enana) 90%, Perspicacia 80%, Escuchar 71%, Descubrir 55%, Esconderse 72%, Juego de manos 70%
Hacha de batalla 55% 1D8+2
Escudo redondo 50% 1D3
Pasiones: Amor (Rey Urrick) 55% Odio (Princesa Etzara) 70%, Deseo (Prestigio) 85%
Paovic Rocahendida Guardia personal de Etzara Cuarzodelrrío. Leal, de carácter débil.
FUE 22 CON 18 TAM 7 INT 9 POD 9 DES 16 CAR 9
MOV 6 PG 13 Herida grave 7 MD +1D4
Armadura de mallas 7 PA
Visión en la oscuridad, 5
Habilidades: Mando 73%, Estatus (Militar) 70%, Estrategia 60%, Escuchar 55%, Rastrear 60%, Trepar 50%, Saltar 45%, Lanzar 60%
Hacha de batalla 105% 1D8+2+1D4
Daga 55% 1D4+2+1D4
Escudo redondo 80% 1D3+1D4
Pasiones: Honor 70%, Lealtad (Lurbuzz) 70%, Lealtad (Etzara) 75%, Miedo (Belinda) 60%
Borodos Cuervosilencioso Camarlengo del Tesoro. Borrachín incompetente.
Habilidades: REgateo 72%, Estatus (Alta sociedad Lurbuzz) 60%, Protocolo (Costumbres Lurbuzz) 75% Tasación 98%
Pasiones: Lealtad (Rey Urrick) 60%, Amor (Buen vino) 50% (*)
Elisa Promesadelnorte Maestra de Ceremonias. Perfeccionista y desconfiada.
Habilidades: Mando 90%, Protocolo (Costumbres Lurbuzz) 110%, Estatus (Alta sociedad Lurbuzz) 60%, Tasación 70%, Conocimiento (Genealogía Lurbuzz) 81%, Perspicacia 82%, Charlatanería 90%
Pasiones: Lealtad (Lurbuzz) 80%, Amor (Princesa Etzara) 80%
Logia de los Mancos
FUE 14 CON 12 TAM 6 INT 10 DES 12 POD 10 CAR 9
MOV 6 PG 9 Herida grave 5 MD -
Armadura de cuero duro 2 PA
Visión en la oscuridad, 5
Habilidades: Sigilo 60%, Esconderse 60%, Rastrear 52%, Escuchar 62%, Trepar 50%
Hacha de batalla 50% 1D8+2
Escudo redondo 42% 1D3
Ballesta ligera 40% 1D6+2
Guardias del Tesoro
FUE 16 CON 14 TAM 6 INT 11 DES 13 POD 10 CAR 10
MOV 6 PG 10 Herida grave 5 MD -
Armadura lamelar, 6 PA
Visión en la oscuridad, 5
Habilidades: Escuchar 60%, Perspicacia 30%, Descubrir 50%
Alabarda 50% 3D6
El Rey Brujo No muerto. Alma corrupta y vengativa
FUE 21 CON 17 TAM 8 INT 18 DES 7 POD 16 CAR -
MOV 6 PG 15 Herida grave 8 MD +1D4
Armadura de mallas, 7 PA
Habilidades: Esuchar 50%, Sentir 45%, Descubrir 50%, Sigilo 50%
Pelea 70% 1D3+1D4
Gran hacha 45% 2D6+2+1D4
Hechicería (**): Unbreakable bonds (3) Pox (1) Breath of death (6) Terror (1)
Pasiones: Odio (Vida) 80%, Odio (Cuarzodelrrío) 80%
(*) Para representar el grado de intoxicación alcohólica podemos emplear tiradas de resistencia de la POT de la bebida con la CON del catador. Cada fallo supondrá un penalizador de -20% acumulativo a todas sus habilidades. Cuando su porcentaje alcance el 100% el personaje caerá inconsciente.
(**) Los hechizos los he cogido de Magic World. En el manual Basic Roleplaying: Universal Game Engine se incluyen tres de ellos. Breath of Death no está incluido. Mete cualquier historia un poco tal y hará el apaño.
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