Ir al contenido principal

Destacados

You can't always get what you want. La magia profunda para Basic Roleplaying

Vamos a hablar de magia profunda. La magia profunda es un sistema flexible que permite al usuario más control sobre sus poderes. Apuesta por la interpretación en la mesa en lugar de un conjunto de reglas más estructuradas. Este material es inédito en lengua castellana y me he tomado la libertad de traducir el término deep magic, en inglés en el original,  por magia profunda. Las reglas de magia profunda hicieron su debut en 1995 en el suplemento de Lawrence Whitaker para Elric!, El Este Inaccesible.  Lawrence Whitaker y Peter Nash fueron los encargados del diseño del juego de rol Runequest II de Mongoose que tras la pérdida de la licencia pasó a llamarse Legend. Y poco después fundaron The Design Mechanism para publicar Runequest 6, y de nuevo tras perder la licencia, tuvieron que buscar un nuevo nombre, en este ocasión fue nuestro querido Mythras. En los créditos del Este Inaccesible, Lawrence Whitaker  agradece los consejos recibidos de un tal Tom Tyler para el diseño del sistema de

El aullido de Nyalor. Sesión 2.

En mitad del trayecto los personajes se tropiezan con la sierpe del lago. Su embestida a punto está de mandar a pique el bote. Lucio repara provisionalmente los daños y continúan con el trayecto con la esperanza de que el bote resista.

A última hora del día alcanzan los riscos del extremo norte de Niia, la más occidental de las Lágrimas de Liva. Comienza a llover. Los personajes deciden esperar a la mañana y buscar un lugar adecuado para fondear.


Con la luz del día desembarcan en una pequeña cala de la cara occidental de la isla. Oranta descubre a un grupo de orcos merodeando por la zona, miembros de la banda de Barrbán, procedentes de Carnothia. Los personajes planean una emboscada pero la cosa se tuerce. Oranta cae en manos de los orcos y los gritos alertan a Marius y Lucio que comprenden que algo no ha ido como debería.


Se alcanza un punto máximo de tensión cuando los personajes y los orcos se enfrentan en los bosques de Niia. La pelea es despiadada y aunque Oranta resulta malherida y Marius se resiente de un golpe en el abdomen han sobrevivido para saciar la sed de venganza de Nyalor.


Comentarios