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You can't always get what you want. La magia profunda para Basic Roleplaying

Vamos a hablar de magia profunda. La magia profunda es un sistema flexible que permite al usuario más control sobre sus poderes. Apuesta por la interpretación en la mesa en lugar de un conjunto de reglas más estructuradas. Este material es inédito en lengua castellana y me he tomado la libertad de traducir el término deep magic, en inglés en el original,  por magia profunda. Las reglas de magia profunda hicieron su debut en 1995 en el suplemento de Lawrence Whitaker para Elric!, El Este Inaccesible.  Lawrence Whitaker y Peter Nash fueron los encargados del diseño del juego de rol Runequest II de Mongoose que tras la pérdida de la licencia pasó a llamarse Legend. Y poco después fundaron The Design Mechanism para publicar Runequest 6, y de nuevo tras perder la licencia, tuvieron que buscar un nuevo nombre, en este ocasión fue nuestro querido Mythras. En los créditos del Este Inaccesible, Lawrence Whitaker  agradece los consejos recibidos de un tal Tom Tyler para el diseño del sistema de

El aullido de Nyalor. Sesión 4

Los personajes se enfrentan a Barrbán que demuestra ser un rival formidable. Tras despachar al grupo carga a Oranta al hombro para transportarla a otro lugar con algún propósito nada esperanzador. El orco no se ha dado cuenta que Marius y Lucio han recuperado la conciencia mientras tanto y en una maniobra desesperada ponen contra la espada y la pared al bandido. Barrbán huye jurando venganza.

Los personajes exploran el resto de la gruta. Recuperan parte del botín obtenido por la banda de Barrbán y descubren un salvoconducto firmado por Lord Mabuse para Barrbán y su gente. Lord Mabuse es un señor importante. Uno de los que promovió a la princesa Molia al trono de Lodrïlle.

Lucio decide verter unas gotas de sangre a través de un orificio del santuario, a donde parecen dirigirse todas las marcas realizadas por las sacerdotisas de Liva. Sus ojos se ponen en blanco, el bardo entra en trance y experimenta una serie de visiones fugaces en las que contempla un campo de batalla, cuervos devorando a los caídos. Una joven con fiebres tumbada en una lujosa alcoba y a Luva, la reina de Carnothia dándose un banquete en el frío salón de su castillo.

Marius reconoce a la joven. Es la hija de Anya, una de las brujas de Kirke. Se llama Vargladia y es la más joven del círculo de brujas.

A continuación deciden seguir las huellas de Barrbán para darle caza pero este ha huido en un bote. 

El grupo regresa a Kirke para informar a Miranda de lo ocurrido.


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