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You can't always get what you want. La magia profunda para Basic Roleplaying

Vamos a hablar de magia profunda. La magia profunda es un sistema flexible que permite al usuario más control sobre sus poderes. Apuesta por la interpretación en la mesa en lugar de un conjunto de reglas más estructuradas. Este material es inédito en lengua castellana y me he tomado la libertad de traducir el término deep magic, en inglés en el original,  por magia profunda. Las reglas de magia profunda hicieron su debut en 1995 en el suplemento de Lawrence Whitaker para Elric!, El Este Inaccesible.  Lawrence Whitaker y Peter Nash fueron los encargados del diseño del juego de rol Runequest II de Mongoose que tras la pérdida de la licencia pasó a llamarse Legend. Y poco después fundaron The Design Mechanism para publicar Runequest 6, y de nuevo tras perder la licencia, tuvieron que buscar un nuevo nombre, en este ocasión fue nuestro querido Mythras. En los créditos del Este Inaccesible, Lawrence Whitaker  agradece los consejos recibidos de un tal Tom Tyler para el diseño del sistema de

El aullido de Nyalor. Sesión 5

Los personajes regresan a Kirke. Miranda opina que debería informar al resto de las brujas del círculo de Kirke acerca de la participación de Lord Mabuse en todo este asunto.

Mientras tanto Vargladia se insinúa a Marius. El paladín confundido por la situación rechaza a la joven. Gadrick, un muchacho del pueblo, ha presenciado la escena y tiene un encontronazo con Marius. Gadrick herido en su orgullo promete vengarse del retoño de Nyalor. 


Lucius regresa a la Taberna de la Lumbre Argéntea y canta una canción improvisada sobre su reciente viaje a las Lágrimas de Liva con gran aceptación por partre de la audiencia. Oranta entabla amistad con un búho hembra al que bautiza con el nombre de Calena.


Un poco más tarde, los personajes se reúnen con las brujas en la casa de la comunidad. Las brujas han pedido a otro joven del pueblo, Qrenq, un joven extravagante que irradia un aura de misterio y provoca cierto respeto en la comunidad, que participe en la reunión. Piden a los personajes que viajen hasta las tierras de Lord Mabuse en Ethrillia para obtener más información sobre el alcance y grado de implicación del noble en todo este asunto.


Antes de partir Marius compra a un mercader en ruta hacia Lodrïlle la espada de Felix-Anán, un hoja de formidable manufactura perteneciente a un caballero que tragicamente encontró su final en una escaramuza al norte de Hermya. Su familia en apuros al parecer decidió emplear la espada para aliviar temporalmente su situación económica.


Tras valorar la mejor ruta los personajes emprenden la marcha por el camino viejo de Carnothia. Su intención es bordear el bosque de Lancaedon que no tiene muy buena reputación y remontar una vez llegado el paso del Arglunda hasta Ethrillmarín, la fortaleza de Lord Mabuse que guarda el paso del Carión.


Los personajes se cruzan con un grupo de caballeros a caballo que parecen haber entabalado combate recientemente. Un poco más adelante, en un claro del bosque el grupo avista un árbol del que penden varias figuras. Aguzando un poco más la vista alcanzan a ver una bandada de cuervos posados en sus ramas.


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