Ir al contenido principal

Destacados

You can't always get what you want. La magia profunda para Basic Roleplaying

Vamos a hablar de magia profunda. La magia profunda es un sistema flexible que permite al usuario más control sobre sus poderes. Apuesta por la interpretación en la mesa en lugar de un conjunto de reglas más estructuradas. Este material es inédito en lengua castellana y me he tomado la libertad de traducir el término deep magic, en inglés en el original,  por magia profunda. Las reglas de magia profunda hicieron su debut en 1995 en el suplemento de Lawrence Whitaker para Elric!, El Este Inaccesible.  Lawrence Whitaker y Peter Nash fueron los encargados del diseño del juego de rol Runequest II de Mongoose que tras la pérdida de la licencia pasó a llamarse Legend. Y poco después fundaron The Design Mechanism para publicar Runequest 6, y de nuevo tras perder la licencia, tuvieron que buscar un nuevo nombre, en este ocasión fue nuestro querido Mythras. En los créditos del Este Inaccesible, Lawrence Whitaker  agradece los consejos recibidos de un tal Tom Tyler para el diseño del sistema de

El aullido de Nyalor. Sesión 6

Los personajes contemplan a los ahorcados. Hay señales de pelea en el claro y huellas de caballos. En estos tiempos difíciles la gente se ha visto obligada a echarse a los caminos, personas que se han quedado sin nada y soldados desertores. Parece que se trata de una batida para limpiar el camino viejo de Carnothia.

Lucio se da cuenta de que un hombre los observa escondido entre la maleza. Se hace llamar el Gran Forjator, un extranjero de los páramos helados de Fïllde que por azares del destino se encontraba junto a esta pobre gente en el momento del ataque. 

En algún punto del bosque se escucha una llamada, un grito agudo y escalofriante que recibe respuesta desde otro punto distante. Los gules prosperan en estos tiempos aciagos y atraídos por la sangre se han ido acercando hasta el claro.

Los personajes se ven envueltos en una lucha desesperada por sus vidas cuando estas criaturas se abalanzan sobre el grupo.

Tras salir del aprieto queman los cuerpos de los gules y dan sepultura a los ahorcados. Los personajes tratan de entrar en calor junto al  fuego y contemplan sus llamas tratando de buscar algún sentido a toda esta situación.

 

Comentarios