Ir al contenido principal

Destacados

You can't always get what you want. La magia profunda para Basic Roleplaying

Vamos a hablar de magia profunda. La magia profunda es un sistema flexible que permite al usuario más control sobre sus poderes. Apuesta por la interpretación en la mesa en lugar de un conjunto de reglas más estructuradas. Este material es inédito en lengua castellana y me he tomado la libertad de traducir el término deep magic, en inglés en el original,  por magia profunda. Las reglas de magia profunda hicieron su debut en 1995 en el suplemento de Lawrence Whitaker para Elric!, El Este Inaccesible.  Lawrence Whitaker y Peter Nash fueron los encargados del diseño del juego de rol Runequest II de Mongoose que tras la pérdida de la licencia pasó a llamarse Legend. Y poco después fundaron The Design Mechanism para publicar Runequest 6, y de nuevo tras perder la licencia, tuvieron que buscar un nuevo nombre, en este ocasión fue nuestro querido Mythras. En los créditos del Este Inaccesible, Lawrence Whitaker  agradece los consejos recibidos de un tal Tom Tyler para el diseño del sistema de

El aullido de Nyalor. Sesión 7

Los personajes continúan el viaje hacia Ethrillmarín. Siguen el camino viejo de Carnothia hasta alcanzar el vado del Arglunda. Desde allí Oranta se encarga de conducir a los personajes hacia el norte en dirección a las Montañas del Ocaso. 

Mientras remontan un arroyo se encuentran con un caballero malherido. Se llama Mika, es un hombre de Lord Mabuse. Ha sido atacado por un grupo de arpías y se encuentra bastante avergonzado por la derrota. Los personajes le ayudan a recuperarse. 

Le acompañan hasta una pequeña aldea prácticamente deshabitada. Se encuentran con una anciana y descubren, tras haberla sometido a un pequeño interrogatorio, que las arpías son en realidad viejas brujas de la zona. Ella las mantiene a raya a base de ofrendas e incluso ha ofrecido a sus vecinos para quedarse con sus tierras, ganado y pertenencias. 

Cuando Marius descubre esta felonía decide ajusticiar sumariamente a la anciana. Son tiempos difíciles también en estas tierras.

Comentarios