Ir al contenido principal

Destacado

Acero mítico para héroes perezosos: Montando aventuras con Mythic y el método del Lazy DM

Dado un coche que sale de Santa María de Rutis en dirección a Betanzos para jugar una partida de rol y un conductor al volante encargado de dirigir esa misma noche, y teniendo en cuenta además que el trayecto durará 25 minutos. Responda brevemente ¿A qué jugarán esta noche? ¿De qué irá la aventura? ¿Cómo comienza el asunto? ¿Y qué ocurrirá a continuación? He participado en el mecenazgo de la edición en castellano de Mythic: Game Master Emulator publicado por Cursed Ink    y La Colmena de Papel . Me interesaba este título, no por jugar en solitario o sin director de juego, sino como herramienta de dirección de juego y diseño de aventuras. Porque si algo te promete hacerlo por tí se supone que se encargará él en tu lugar ¿No? Esa es la clase de mierda que me pone. En esta entrada me gustaría explicar cómo pienso emplear Mythic y el método del Lazy DM   https://slyflourish.com/ para crear al vuelo una aventura. No es nada demasiado sofisticado. Muchas veces pensamos que hay...

Los sueños del bosque de Illyana: El culto de las hijas de septiembre. Parte I


Cuando acabo de jugar una aventura empiezo una nueva. Y si nadie propone nada sé que es mi turno. En ocasiones ninguna de las ideas que me rondan por la cabeza me acaban de llenar por completo, a veces sólo hace falta un pequeño empujón. 

Hoy estaba recogiendo la casa cuando sonó una canción en una lista de reproducción aleatoria: 

September girls do so much I was your Butch, and you were touched

I loved you, well, nevermind I've been crying all the time

Llevo un tiempo coqueteando con la abstracción, la fragmentación y cosas del palo a la hora de preparar aventuras. Aventura, ¡Qué palabra tan bonita! Una frase sugerente o poética o una imagen pueden ser recursos de gran ayuda a la hora de mantener las cosas abiertas, vivas. Estimulan tu imaginación, te ayudan a hacer conexiones de tipo subconsciente de una manera rápida y natural. La promesa de hacer lo que quieras en un juego de rol. No es algo de lo que pueda hablar mucho, lo estoy explorando a mi ritmo ahora mismo. Pero ya os digo que es una herramienta potente.  

September gurls es una canción de Big Star de 1974 incluida en su segundo álbum Radio City. Algo hizo clic en mi cabeza, ¿Y si jugamos un grupo de chicas que están hasta el toto de todo y deciden irse por ahí a liarla parda? Con esa estética de los años setenta podría estar muy guapo. 

Además, mi pareja estuvo enganchada a la serie Good Girls y sí, podría estar muy guapo.


Pero espera, es el mismo año de la publicación de Dungeons & Dragons. Esta semana he estado dándole vueltas a otra idea, una partida con un toque naif de fantasía clásica, con sus elfos, sus enanos y sus gnomos con el nombre provisional Los sueños del bosque de Illyana. Ir a  visitar a los elfos, recoger setas en el bosque, curar la herida en la pata de un zorro mitológico, esa clase de cosas. 

Los elfos de Antarylle cantan y rien en sus bosques

Los enanos de Brenna se afanan en sus tareas en lo más profundo de las montañas

Los gnomos ¿Quien sabe a que andan los gnomos? (Esto aún no le he pensado pero algo se nos ocurrirá, venga dadme ideas en los comentarios)

Los medianos de Lauda viven apacibles vidas en sus madrigueras

El reino de Illyana, tierra de leyenda más allá de las montañas.

Los monstruos acechan esperando el momento oportuno para convertir los sueños en pesadillas.


Este es un mundo mágico

Este es un mundo antiguo

Este es un mundo alegre y a la vez sombrío.


Y por otro lado también estoy terminando de leer Penélope de Lidia G. Merenciano dónde describe un poco algunas prácticas del culto de Artemisa que podrían ser interesantes.

Muchas veces no recuerdo de dónde han salido las ideas, me sorprendo con la pregunta de cómo he podido llegar a esto y hoy he subido corriendo a escribir esto antes de que se me olvidaes. El proceso creativo a veces puede llegar a ser elusivo como un sueño al despertar. 

Imaginemos un culto de mujeres elfas. Unas mujeres libres, que puedan hacer lo que quieran e ir a dónde quieran, cuando quieran y que no respondan ante nadie. Llamémosle el culto de las hijas de septiembre. 

Imaginemos a una diosa, Mausia, que camina entre mortales, la reina de la primavera le llaman, una diosa que ha perdido la alegría y si nadie hace algo para remediarlo amenaza con arruinar la cosecha y traer el hambre y la enfermedad. 

¿Alguien debería hacer algo? ¿Pero y sí ese algo no es lo que los ancianos del consejo se esperan?

¿Y si esa diosa se sintiese sometida, cautiva, prisionera? ¿Y si esa diosa no desease toda esa devoción que su pueblo le profesa?

December boys got it bad

Alguien debería hacer algo. O no. Quizás estas dos historias, el culto de las hijas de septiembre y la melancolía de la reina de la primavera nunca se lleguen a cruzar. Ya veremos a dónde nos lleva todo esto. 

Continuaré con esto en otro momento. 


Comentarios

  1. A mí los gnomos me funcionan mejor cuando son una mezcla de varios conceptos: como medio enanos cavadores/mineros y medio elfos que viven en los bosques. Como mezcla de ilusionistas que crean imágenes irreales e ingenieros que construyen máquinas complejas. Finalmente, como mezcla de bromistas y sabios. Digamos que jugar con la dualidad de conceptos aparentemente opuestos es lo que les da un carácter especial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es un consejo estupendo! Una de las primeras cosas que había pensado para esta ambientación era una partida de gnomos, explorar la gnomidad.

      Eliminar

Publicar un comentario