Ir al contenido principal

Destacados

Un paseo por las diferentes ediciones de Dungeons & Dragons

Está muy feo emitir juicios de valor sobre un juego sin haberlo probado en profundidad. Es mi caso con las ediciones de Dungeons & Dragons. No las he probado todas. He jugado segunda edición, 3.5 y quinta. Las que mejor conozco y de las que podría emitir mi valoración personal son segunda y quinta. Pero no lo voy a hacer, no es el objeto de este artículo.  Llevo un tiempo interesándome por la evolución del juego ¿Porqué ha cambiado tanto y en que afecta a la experiencia de juego? En internet puedes encontrar muchísimos artículos y vídeos hablando de las diferentes ediciones del juego pero en mi opinión no pasan de opiniones subjetivas de poco valor a la hora de valorar cuales han sido las diferencias mecánicas reales. Al final, como siempre, he tenido que ponerme manos a la obra para arrojar algo de luz sobre el tema.  Para ello me he fijado en una serie de puntos que me ayuden a ver la evolución de Dungeons & Dragons a lo largo de su historia. Son aspectos que considero claves

Aniak. Runas.net 2024

No sigas leyendo si piensas jugar en algún momento esta aventura.

Los personajes participan en un ritual para alejar a los espíritus del invierno cuando un hombre del clan Ameltaros interrumpe la ceremonia y desfallece a los pies de los personajes. Trae noticias del Valle del Sholton, se ha avistado a Aniak, una hembra de brontosaurio en los alrededores del Arroyo de las Hermanas Serpientes. Se ha alejado de la manada y parece encontrarse en un aprieto. 


Durene, sacerdotisa del Templo de la Agitadora y el Rey Unstey envían a los personajes a tratar de ayudar a Aniak.  Estamos a finales de la estación de la oscuridad y el viento y la nieve complican el camino hasta Casa de la Montaña, refugio invernal del clan Ameltaros. La falta de visibilidad hace que los personajes pierdan el rumbo. Los ánimos se caldean especialmente entre Darentha, la cazadora y Balaltoor, el veterano viejotarshita. 


Una vez alcanzan casa de la montaña los personajes descubren que las cosas allí no van del todo bien, Enalor, el jefe del clan está sufriendo una crisis de autoridad y Keriane, su pareja se ha abandonado a la bebida. Hay una fuerte influencia de la runa de la discordia que los personajes no tardan en asociar con la vieja brontosaurio.


Los personajes se ponen en marcha rumbo al Arroyo de las Hermanas Serpientes. Mientras atraviesan un bosque helado escuchan las risas de un niño y a continuación lo parecen escuchar correr entre los árboles. Cuando examinan los carámbanos colgando de las ramas heladas contemplan el rostro de un niño que parece haber muerto de frío. De estos carámbanos se proyectan formas espirituales que tratan de congelar los corazones de los personajes pero tras el susto inicial y aunando magia y bronce  logran rechazarlos.


Sus pasos les conducen junto a la vieja Aniak que yace junto al arroyo. Yerena, iniciada de Babeester Gor logra aproximarse y ofrecerle alimento de una bolsa llena de farro. Aniak se tranquiliza con sus caricias. Los personajes se dan cuenta de que la brontosaurio se encuentra más allá de toda esperanza. Lo único que pueden hacer es asegurarse que su alma viaje en paz al inframundo. Norienne, iniciada de Maran Gor, oficia un ritual para acompañar a Aniak en sus últimos momentos de vida.


Cuando Aniak fallece, una flor con la forma del símbolo dragonut brota junto a su cuerpo. Los personajes llevan la flor a Casa de la Montaña y el ambiente se renueva como un soplo de aire fresco. Keriane deja de beber y hace un gesto de cariño a un viejo y cansado Enalor. La reconciliación llevará su tiempo pero el primer paso ya se ha dado.


La historia de como nuestros personajes anunciaron la llegada de la primavera y acompañaron a la vieja Aniak comenzará a contarse cada invierno junto al fuego.


Comentarios

Mastodon