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Acero mítico para héroes perezosos: Montando aventuras con Mythic y el método del Lazy DM

Dado un coche que sale de Santa María de Rutis en dirección a Betanzos para jugar una partida de rol y un conductor al volante encargado de dirigir esa misma noche, y teniendo en cuenta además que el trayecto durará 25 minutos. Responda brevemente ¿A qué jugarán esta noche? ¿De qué irá la aventura? ¿Cómo comienza el asunto? ¿Y qué ocurrirá a continuación? He participado en el mecenazgo de la edición en castellano de Mythic: Game Master Emulator publicado por Cursed Ink    y La Colmena de Papel . Me interesaba este título, no por jugar en solitario o sin director de juego, sino como herramienta de dirección de juego y diseño de aventuras. Porque si algo te promete hacerlo por tí se supone que se encargará él en tu lugar ¿No? Esa es la clase de mierda que me pone. En esta entrada me gustaría explicar cómo pienso emplear Mythic y el método del Lazy DM   https://slyflourish.com/ para crear al vuelo una aventura. No es nada demasiado sofisticado. Muchas veces pensamos que hay...

Aniak. Runas.net 2024

No sigas leyendo si piensas jugar en algún momento esta aventura.

Los personajes participan en un ritual para alejar a los espíritus del invierno cuando un hombre del clan Ameltaros interrumpe la ceremonia y desfallece a los pies de los personajes. Trae noticias del Valle del Sholton, se ha avistado a Aniak, una hembra de brontosaurio en los alrededores del Arroyo de las Hermanas Serpientes. Se ha alejado de la manada y parece encontrarse en un aprieto. 


Durene, sacerdotisa del Templo de la Agitadora y el Rey Unstey envían a los personajes a tratar de ayudar a Aniak.  Estamos a finales de la estación de la oscuridad y el viento y la nieve complican el camino hasta Casa de la Montaña, refugio invernal del clan Ameltaros. La falta de visibilidad hace que los personajes pierdan el rumbo. Los ánimos se caldean especialmente entre Darentha, la cazadora y Balaltoor, el veterano viejotarshita. 


Una vez alcanzan casa de la montaña los personajes descubren que las cosas allí no van del todo bien, Enalor, el jefe del clan está sufriendo una crisis de autoridad y Keriane, su pareja se ha abandonado a la bebida. Hay una fuerte influencia de la runa de la discordia que los personajes no tardan en asociar con la vieja brontosaurio.


Los personajes se ponen en marcha rumbo al Arroyo de las Hermanas Serpientes. Mientras atraviesan un bosque helado escuchan las risas de un niño y a continuación lo parecen escuchar correr entre los árboles. Cuando examinan los carámbanos colgando de las ramas heladas contemplan el rostro de un niño que parece haber muerto de frío. De estos carámbanos se proyectan formas espirituales que tratan de congelar los corazones de los personajes pero tras el susto inicial y aunando magia y bronce  logran rechazarlos.


Sus pasos les conducen junto a la vieja Aniak que yace junto al arroyo. Yerena, iniciada de Babeester Gor logra aproximarse y ofrecerle alimento de una bolsa llena de farro. Aniak se tranquiliza con sus caricias. Los personajes se dan cuenta de que la brontosaurio se encuentra más allá de toda esperanza. Lo único que pueden hacer es asegurarse que su alma viaje en paz al inframundo. Norienne, iniciada de Maran Gor, oficia un ritual para acompañar a Aniak en sus últimos momentos de vida.


Cuando Aniak fallece, una flor con la forma del símbolo dragonut brota junto a su cuerpo. Los personajes llevan la flor a Casa de la Montaña y el ambiente se renueva como un soplo de aire fresco. Keriane deja de beber y hace un gesto de cariño a un viejo y cansado Enalor. La reconciliación llevará su tiempo pero el primer paso ya se ha dado.


La historia de como nuestros personajes anunciaron la llegada de la primavera y acompañaron a la vieja Aniak comenzará a contarse cada invierno junto al fuego.


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