Ir al contenido principal

Aniak. Runas.net 2024

No sigas leyendo si piensas jugar en algún momento esta aventura.

Los personajes participan en un ritual para alejar a los espíritus del invierno cuando un hombre del clan Ameltaros interrumpe la ceremonia y desfallece a los pies de los personajes. Trae noticias del Valle del Sholton, se ha avistado a Aniak, una hembra de brontosaurio en los alrededores del Arroyo de las Hermanas Serpientes. Se ha alejado de la manada y parece encontrarse en un aprieto. 


Durene, sacerdotisa del Templo de la Agitadora y el Rey Unstey envían a los personajes a tratar de ayudar a Aniak.  Estamos a finales de la estación de la oscuridad y el viento y la nieve complican el camino hasta Casa de la Montaña, refugio invernal del clan Ameltaros. La falta de visibilidad hace que los personajes pierdan el rumbo. Los ánimos se caldean especialmente entre Darentha, la cazadora y Balaltoor, el veterano viejotarshita. 


Una vez alcanzan casa de la montaña los personajes descubren que las cosas allí no van del todo bien, Enalor, el jefe del clan está sufriendo una crisis de autoridad y Keriane, su pareja se ha abandonado a la bebida. Hay una fuerte influencia de la runa de la discordia que los personajes no tardan en asociar con la vieja brontosaurio.


Los personajes se ponen en marcha rumbo al Arroyo de las Hermanas Serpientes. Mientras atraviesan un bosque helado escuchan las risas de un niño y a continuación lo parecen escuchar correr entre los árboles. Cuando examinan los carámbanos colgando de las ramas heladas contemplan el rostro de un niño que parece haber muerto de frío. De estos carámbanos se proyectan formas espirituales que tratan de congelar los corazones de los personajes pero tras el susto inicial y aunando magia y bronce  logran rechazarlos.


Sus pasos les conducen junto a la vieja Aniak que yace junto al arroyo. Yerena, iniciada de Babeester Gor logra aproximarse y ofrecerle alimento de una bolsa llena de farro. Aniak se tranquiliza con sus caricias. Los personajes se dan cuenta de que la brontosaurio se encuentra más allá de toda esperanza. Lo único que pueden hacer es asegurarse que su alma viaje en paz al inframundo. Norienne, iniciada de Maran Gor, oficia un ritual para acompañar a Aniak en sus últimos momentos de vida.


Cuando Aniak fallece, una flor con la forma del símbolo dragonut brota junto a su cuerpo. Los personajes llevan la flor a Casa de la Montaña y el ambiente se renueva como un soplo de aire fresco. Keriane deja de beber y hace un gesto de cariño a un viejo y cansado Enalor. La reconciliación llevará su tiempo pero el primer paso ya se ha dado.


La historia de como nuestros personajes anunciaron la llegada de la primavera y acompañaron a la vieja Aniak comenzará a contarse cada invierno junto al fuego.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El sistema de albesias

Vamos a empezar el año con buen pie. Hace un tiempo monté como pasatiempo un sistema de juego de una sóla página y aunque no lo he llegado a probar tenía cosas interesantes. El objetivo de diseño consistía en servir como herramienta a mi manera de dirigir juegos de rol. Odio amoldarme a sistemas de juego y propuestas concretas. Para otras personas esto puedo resultar un estímulo, en cambio para para mí es un lastre. Estas navidades le he dado una vuelta. Lo he cambiado para que resulte más ágil todavía.  Y me gusta el resultado.  Podeis utilizarlo sin problema. No es innovador ni original, es un corta-pega de mecánicas muy populares de otros sistemas que lucen bien juntas. Es un ejercicio muy recomendable, te ayuda a visualizar las mecánicas realmente imprescindibles a la hora de dirigir una partida de rol. Esto nos ayuda a desarrollar una visión crítica a la hora de escoger un reglamento de juego, una persona puede echar en falta cosas y otra necesitar reducir el arsenal de r...

Mi AD&D me mima

  Advanced Dungeons & Dragons segunda edición es como unas viejas y cómodas zapatillas de andar por casa. De algún modo son como aquellos zapatos de la bruja del este, perfectos para aventurarnos en mundos de fantasía. Pero aquí no hay un camino de baldosas amarillas que seguir, más bien se ramifica de una manera fractal para satisfacer de la mejor manera posible los apetitos de cada mesa. Esa es la promesa de AD&D, la posibilidad de hacer las cosas como nosotros queramos. Cada mesa será diferente. Y estas navidades he estado pensando en mi AD&D.  Porque sí. Porque yo lo valgo. Porque puedo escribir en la parte superior de una hoja de papel: "Nuestra nueva campaña" y ver que ocurre a continuación. Así que para obtener las puntuaciones de habilidad emplearemos el método que consiste en lanzar 4d6 descartando el dado más bajo y asignado el resultado obtenido a la habilidad que deseemos. Los puntos de golpe de nuestro personaje a nivel 1 serán iguales al valor máx...

2025

2025 ha sido un año estupendo. Este año he ido recopilando datos sobre las partidas que he jugado y los libros que me he comprado y esta información me ha ayudado a obtener una instantánea bizarra en lo que a juegos de rol se refiere de lo que ha significado este año para mí . El sueño húmedo de un estadista desquiciado. ¿Cuanto he jugado este 2025? Veamos, He jugado un total de 104 partidas de rol durante el año 2025. Eso nos devuelve un promedio de dos partidas semanales. He dirigido 19 sesiones, un 18,3% de las partidas en las que he participado. Creo que es un porcentaje muy sano que me ha permitido disfrutar dirigiendo y jugando con un buen puñado de directores de juego. Me encanta observar cómo cada persona lo hace de una manera diferente.  He compartido mesa con 73 personas diferentes. La persona con la que más he coincidido ha sido con Tanys, ¡Hasta en 40 ocasiones! ¡Menudo mamón! ¡Que de cosas estoy aprendiendo jugando a su lado! Me he sentado en mesas de 20 di...